Datos personales

Mi foto
Granada, Spain
Nací en Cazorla (Jaén), el rincón más entrañable del mundo para mí, allí pasé mi infancia y primera adolescencia. Después en Madrid 16 años, ciudad generosa que acoge a todo el mundo, pero demasiado grande para mi alma rural. Por último en Granada ya más de 20 años, fue el paraíso encontrado después de salir del centro de Madrid. Licenciada en Historia Antigua, la enseñanza ha sido mi principal ocupación.

jueves, 21 de enero de 2016

PERTENEZCO A UNA ESPECIE






 
 
Pertenezco a una especie que se afana con ahínco en encontrar o producir vida en el planeta Marte, mientras en su propio planeta destroza sistemáticamente la vida que prolifera por todas partes; investiga ardorosamente, en los laboratorios, la posibilidad de clonar dinosaurios a partir del ADN de sus restos óseos, a la vez que reduce más y más el hábitat del tigre de Bengala, junto a otros muchos animales, y los persigue hasta su extinción; construye fastuosos templos que atiborra de tesoros, oro y plata para adorar a un Dios que predicó la pobreza y el desapego a los bienes terrenales… En fin, así es mi especie.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

Ricardo García Higueras dijo...

Hola, Mari Carmen. Hace tiempo que no entraba en tu blog, desde la publicación de tu libro y me encontrado con tu nueva entrada "Pertenezco a una especie" No se podia resumir mejor las contradicciones de nuestra especie. Ilustrativa y bella la preciosa peonía en esa especie de pozo. Un saludo.

Mari Carmen dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Ricardo, me alegra que estés de acuerdo. Besos.